1 de marzo de 2024

Deportes Valdepeñas

Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Valdepeñas

Valdepeñas reconoce a los deportistas locales en su Gala del Deporte desde el Auditorio Municipal ‘Francisco Nieva’, donde se premia el esfuerzo de 135 deportistas de Valdepeñas.

En esta edición el atleta Asabu Pinés Espadas y la nadadora Beatriz Lérida Maldonado fueron distinguidos con los premios a los mejores deportistas, en base a la elección realizada a través de la Comisión Informativa de Deportes y Juventud en una decisión que se dio a conocer en el trascurso de la Gala, que estuvo presidida por el Alcalde de Valdepeñas Don Jesús Martín.

En declaraciones a los medios de comunicación el regidor municipal ha afirmado que el futuro de Valdepeñas va a ser mejor que el presente, al estar nuestros jóvenes mejor formados, tener mayores capacidades, mayor compromiso social y mayor capacidad de esfuerzo. En este sentido añadía que lo que se ha conseguido en Valdepeñas en materia de infraestructuras deportivas “se ha hecho a lo largo de todos estos años, pero todo eso no serviría de nada si al lado no hubiera un recurso humano como los clubes, los deportistas o el Personal de Deportes”.

Por su parte el Concejal de Deportes Don David Sevilla, ha resaltado que “por primera vez el número de deportistas féminas es mayor que el masculino. Llevamos cuatro años trabajando en potenciar el deporte femenino y hoy empezamos a recoger nuestros frutos, sin olvidar que premiamos también a deportistas con discapacidad intelectual o física, que también es algo muy importante”.

En cuanto a los reconocimientos entregados durante la Gala, destacar que el Premio al Mejor Deportista Masculino, por sus méritos durante la pasada temporada, fue para el atleta Asabu Pinés Espadas, avalado por su gran palmarés entre los que se encuentran ser el 4º clasificado en 400 ml. en el Campeonato de Europa Sub 18 celebrado en Jerusalén, Medalla de Plata en 400ml en el Campeonato de España sub18 Pista Aire Libre celebrado en Jerez de la Frontera, Medalla de Plata en los Campeonato Regionales de Castilla-La Mancha en 400 ml y ocupa en el ranking actual de 400 ml. el 1er. puesto en Castilla-La Mancha, el 2º a nivel nacional y el 4º a nivel europeo.

El premio a la Mejor Deportista Femenina fue para la nadadora Beatriz Lérida Maldonado, que no estuvo presente en la Gala por cuestiones académicas, por lo que su galardón fue recogido por su padre Juan Vicente Lérida. La joven forma parte del equipo AXA de jóvenes promesas paralímpicas con vista a los juegos paralímpicos de París 2024 y Los Ángeles 2028. Entre sus últimos logros destacan la Medalla de Oro en 400 libres y 50 espalda clase S9 en el Campeonato de España de Natación Adaptada Absoluto por Clubes, y la Medalla de Oro en 50 libres, 100 mariposa y en 100 estilos en IV Open de Natación Adaptada de Castilla-La Mancha, entre otros.

También se entregaron reconocimientos a los deportistas nominados en las disciplinas deportivas de baloncesto, ajedrez, boxeo, atletismo, ciclismo, doma clásica, karate, kayak polo, bowling, natación, natación adaptada, pádel, taekwondo, waterpolo y tenis.

Reconocimientos especiales

En la Gala del Deporte 2023 se entregaron reconocimientos especiales a personas y colectivos que han destacado en el ámbito deportivo como María Nieves León quien recibió esta distinción, por su importante trayectoria y aportación en el ámbito del Deporte a través del mundo de la natación.  También fueron reconocidos José Ramón Jiménez y Óscar García, por sus importantes trayectorias y la consecución del Título de Campeones de España de Nihon Tai Jitsu, así como Patricio Palencia, que con sus 89 años ha tenido una vida dedicada a la práctica deportiva.

Por otro lado se entregó un reconocimiento especial a Vanesa Ortega Villodres, por su importante trayectoria y aportación en el ámbito del Deporte a través del mundo del taekwondo, siendo Campeona de España y del Mundo de Poonsae.   Ana Belén Bernalte recibió el reconocimiento especial por su importante trayectoria y aportación en el ámbito del Deporte a través del mundo del Atletismo y, especialmente, por alzarse con el primer puesto y del Campeonato de España Master de Campo a través en el pasado mes de marzo. Ana Belén Morales Ramírez fue reconocida por su trayectoria en el atletismo y por alzarse con el primer puesto del Campeonato de España Master de Campo a través en el pasado mes de marzo.

Por último recibieron reconocimientos especiales el Equipo Alevín Femenino de la Escuela de Baloncesto por la consecución del Campeonato Provincial de su categoría y la medalla de bronce en el Campeonato Regional, y el equipo cadete masculino de la Escuela de Fútbol Sala, por la consecución del Campeonato Provincial de su categoría y, por tanto, el ascenso a categoría regional. Por su parte, Irene Rodríguez Gómez, presidenta del Colegio Oficial de Licenciados en Educación Física de Castilla-La Mancha, recibió un reconocimiento por su labor de investigación sobre el envejecimiento saludable, nutrición, composición corporal y salud en diferentes poblaciones.

Además la velada fue amenizada por el Estudio de Danza Héctor Caro y el grupo de Baile Ntamo Performance.

 

 

 

Compártelo en redes sociales:
Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Valdepeñas.