17 de mayo de 2022

Deportes Valdepeñas

Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Valdepeñas

Mujer y Deporte

ÁMBITO NACIONAL

  • Desde la Concejalía de Deportes pretendemos a través de este apartado dar a conocer iniciativas relacionadas con el deporte femenino en todo el territorio con el fin de favorecer la participación social de todas las mujeres y su empoderamiento individual y colectivo. Por otra parte, favorecer que las mujeres hagan deporte e informar sobre los logros de las mujeres en este ámbito.

Como inicio de este apartado se remite al enlace del apartado que el Consejo Superior de Deportes dedica en su página web al Deporte femenino.

Mujer y deporte

ÁMBITO REGIONAL

  • El deporte, como actividad educativa y de interés general por las funciones educativas que cumple y los beneficios que proporciona a nuestra salud, debe garantizar el Principio de Igualdad entre mujeres y hombres.

    A pesar de que el deporte está avanzando en esta dirección, actualmente existe todavía una brecha muy importante, que hace que desde el Gobierno regional se dedique gran esfuerzo para que, con todos los medios posibles, se pueda conseguir una igualdad plena para todas las personas sin distinción de género.

Igualdad en el Deporte en Castilla La Mancha

ÁMBITO LOCAL

  • El II Plan de Igualdad Municipal de Valdepeñas, desarrollado entre 2018 y 2021, pretende entre sus objetivos:

Favorecer la participación social de todas las mujeres y su empoderamiento individual y colectivo. Eliminar las barreras que hacen que
muchas mujeres estén excluidas de la sociedad.

En el ámbito deportivo, favorecer que las mujeres realicen práctica deportiva y se incorporen a las distintas competiciones y programas deportivos en igualdad de oportunidades.

II Plan de Igualdad Municipal de Valdepeñas

II Plan de Igualdad Municipal de Valdepeñas. 2018-2021

 

Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Valdepeñas.