19 de mayo de 2024

Deportes Valdepeñas

Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Valdepeñas

1er. TORNEO NACIONAL DE KAYAK POLO SUB 21

Este fin de semana del 22/23 de abril, los componentes de la categoría Sub 21 del Club Kayak Polo Valdepeñas han disputado el Primer Torneo a nivel nacional.

Y nuevamente, como la semana pasada, se desplazaban al Completo Deportivo Puerta de Hierro de Madrid para el evento.

En este torneo quedaron encuadrados en el grupo B, junto a los madrileños de Retiro y de Oxio, los valencianos de Alaquas y los catalanes de Banyoles.

En la mañana del sábado vencían sus dos primeros partidos con resultados contundentes ante los equipos de Retiro y de Oxio (8-0 y 12-1), y por la tarde obtenían marcadores más ajustados, pero positivos (5-2 ante Alaquas y 6-5 frente a Banyoles).

Así, obteniendo el primer puesto del grupo, tenían acceso a la pelea por las medallas y se debían enfrentar al segundo clasificado del grupo A, los madrileños de Ciencias, ya en la mañana dominical.

Este partido se saldaba, como era esperado, con un resultado más que ajustado, pues el tiempo reglamentario finalizaba con un empate a tres tantos, debiendo decidirse el ganador mediante el gol de oro. Y aunque tuvieron el contratiempo de la expulsión de un componente del equipo se sobrepusieron al mismo y consiguieron vencer, obteniendo así la recompensa de jugar la final contra los gaditanos de Arcos de la Frontera, que también contaban sus partidos en este torneo con pleno de victorias.

La final se esperaba intensa y, como el rival era de enjundia, había que disputarla y pelearla intensamente.

Al terminar el partido el resultado era un empate a 3, pues ninguno de los dos equipos conseguía distanciarse del rival más de un tanto.

Y había que ir al gol de oro, como en la semifinal, y ahí saltó la sorpresa, pues para todos ellos eran los favoritos. Nuestro equipo marcó primero consiguiendo así la victoria y, con ello, el primer puesto de este torneo.

Ni que decir tiene la inmensa alegría y satisfacción que recorría el rostro de nuestros chavales, del equipo técnico y del grupo de familiares que se habían desplazado para ver un situ tan esperado torneo.

Y a la medalla de oro del equipo se suma el hecho de que nuestro palista Iker Collado ha sido el máximo goleador del torneo con 17 tantos. Felicidades, campeón.

Damos la enhorabuena a nuestros palistas y expresamos la convicción de que el trabajo, el esfuerzo y la constancia, junto con el saber colaborar y trabajar en equipo, tiene sus resultados. Este fin de semana es la prueba evidente de ello.

Compártelo en redes sociales:
Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Valdepeñas.