1 de marzo de 2024

Deportes Valdepeñas

Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Valdepeñas

BUENOS RESULTADOS EN EL TORNEO DEL FERROL

Cuando a principio de año se forjó el calendario de la competición en esta categoría  dos de los cuatro torneos de la misma se programaron en El Ferrol, una sede que pillaba muy a trasmano a la inmensa mayoría de los equipos integrantes, pero a la que era necesario acudir en sus dos torneos si se deseaba permanecer en la categoría, y así lo ha hecho el equipo valdepeñero este primer fin de semana de junio donde se ha celebrado el segundo de los dos que allí tenían su sede.

Y ciertamente, el resultado no ha podido ser más satisfactorio, pues nuestra representación ha tenido un papel más que digno consiguiendo el cuarto puesto en el mismo, y ello pese a que el equipo tuvo que sobreponerse a diversos contratiempos como eran el largo desplazamiento, la ausencia de varios componentes del equipo por dificultades laborales y de estudios, o el cansancio acumulado con el transcurrir del torneo sin tener los relevos necesarios en los partidos.

Estas circunstancias adversas fueron contrarrestadas por nuestros chavales con la ilusión y la entrega necesaria y el trabajo y la constancia suficiente para tener unos resultados óptimos que posibilitaron quedarse segundos en el Grupo B donde habían quedado encuadrados en la primera fase durante la jornada del sábado. Y ello fue posible por la victoria conseguida ante los valencianos de Alaquas (8-3) , la derrota ante los gallegos de Copacabana (3-5), a la postre subcampeones del torneo, y  los empates ante los madrileños de Ciencias (5-5) y los gallegos de Penedo (2-2).

Quedarse en segunda posición de la fase de grupos les llevó a disputar las semifinales en la mañana dominical, enfrentándose en primer lugar a los andaluces de Arcos, primero del Grupo A, y posteriormente a los madrileños de Oxio. Ambos partidos se saldaron con resultados adversos (2-8 y 1-4, respectivamente).

En esta temporada nuestro equipo valdepeñero se ha ido sobreponiendo en los torneos disputados pues fueron sextos en el primero, quintos en el segundo y cuartos en este último.

Ya sólo queda el último torneo a celebrar próximamente el primer fin de semana de julio en Madrid. Esperamos que siga la progresión, aunque repetir cualquiera de los resultados ya obtenidos será, sin lugar a dudas, un éxito de participación para nuestra representación.

Compártelo en redes sociales:
Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Valdepeñas.