19 de mayo de 2024

Deportes Valdepeñas

Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Valdepeñas

COMIENZA LA TEMPORADA EN SEGUNDA DIVISÓN NACIONAL ABSOLUTA MASCULINA

PARA EL CLUB CAYAK POLO VALDEPEÑAS

Con el desplazamiento a Arcos de la Frontera (Cádiz) este primer fin de semana de abril, el Club Kayak Polo Valdepeñas daba comienzo a la temporada en la categoría de Segunda División Nacional Absoluta Masculina en su primer torneo.

Como había que comenzar el sábado a primera hora (los partidos estaban programados desde las ocho de la mañana del sábado, día seis y el club valdepeñero se estrenaba inaugurando el torneo) nuestros palistas debían viajar el viernes cinco por la tarde imposibilitando su presencia en la Gala del Deporte 2024, donde el Club recibía, a propuesta de la Concejalía de Deportes del Excmo. Ayuntamiento de Valdepeñas, el premio especial por su participación en los Campeonatos de España y en la Copa de España durante la temporada 2023.

Desde la Junta Directiva del Club de Kayak Polo agradecemos al Excelentísimo Ayuntamiento de Valdepeñas dicho reconocimiento y galardón, hecho fehaciente del buen hacer en estos últimos años y del entusiasmo y dedicación cotidianos de nuestros palistas.

En lo deportivo el balance ha sido sumamente gratificante, quizás no tanto en cuanto a los resultados, pues el cuarto puesto alcanzado no evidencia el nivel demostrado en torneo por nuestro equipo, sino en cuanto a las vibraciones y sensaciones percibidas.

Se comenzaba el torneo, en su primera fase, imponiéndose a los madrileños de Retiro por 4-1; con un pequeño traspiés frente a Burriana 1-2, en el segundo partido; un empate a 4 frente a los correosos y siempre competitivos de Arcos, en el tercero; y venciendo holgadamente a Combarro 6-1, para finalizar esta fase. Los resultados obtenidos les posibilitaron entrar a las semifinales y pelear por las medallas, al clasificarse en segunda posición de su grupo, el B.

En esta segunda fase había expectativas, y nuestros palistas estaban mentalizados de sus opciones y posibilidades.

En el primer partido, frente a Banyoles, lo pelearon hasta el final y fruto de ello fue que el partido terminaba, en su tiempo reglamentario, con un empate a 3 tantos. Había pues que jugarse el pase a la final mediante el gol de oro. Y aquí, nuevamente hay que decirlo, la suerte fue esquiva y fue el equipo catalán quien impuso su acierto.

Con ese resultado nuevamente nos enfrentamos a los castellonenses de Burriana que el día anterior se habían impuesto por un ajustadísimo 2-1. Y el partido hubo que decidirse en el gol de oro pues el tiempo reglamentario se terminó con un emocionante empate a tres.

Y como si estuviéramos gafados, se volvió a perder, haciendo inútil todo el esfuerzo y el empeño puesto por nuestros palistas.

Con esos resultados en la segunda fase quedábamos, definitivamente, en un más que merecido e ilusionante cuarto puesto. ¡¡¡ Enhorabuena, muchachos !!!.

El próximo fin de semana el Equipo Sub 21 se desplazará al mismo escenario para disputar su primer torneo en esa categoría. Esperamos poder contaros tan buenas o mejores noticias.

 

Compártelo en redes sociales:
Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Valdepeñas.