26 de octubre de 2021

Deportes Valdepeñas

Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Valdepeñas

Desafortunado final de temporada el primer equipo del C.D. Escuela de Fútbol Valdepeñas

Partido correspondiente a la Jornada XXVI en 1ª Autonómica Preferente, Grupo II, jugado el domingo 30 de mayo en el Complejo Polideportivo ‘Virgen de la Cabeza’ de Valdepeñas.

Resultado:
C.D. VALDEPEÑAS – 0
C.F. ALMODOVAR – 1 (Cristian 86’)

Crónica (Roberto Sánchez Lillo).

Triste final de temporada para el conjunto valdepeñero al encajar su tercera derrota consecutiva en esta recta final. Esta vez mereció algo más el equipo dirigido por Carlos Lavado, que encajo el gol de la derrota en una jugada fortuita con rebote en los últimos instantes.

Los primeros minutos transcurrieron sin demasiado peligro. Aproximaciones por parte de ambos equipos, sin remates peligrosos. Por parte visitante, un par de centros al área que atrapaba Sergio Rabadán; mientras que la primera opción local llegaba tras centro lejano que cabeceaba Villa a la derecha de la portería.

También en un balón largo, al saque de una falta, Gustavo recibía un balón medido, pero el agarrón del defensa, que el arbitro no vio, le impedía rematar con comodidad. De nuevo, Aranda colgaba al área y Guille prolongaba picado buscando un apoyo que no llego.

Por banda derecha iba a llegar una nueva opción local con balón que controlaba Tole, tras falta lateral, y que chutaba encontrándose con la bota del defensor que enviaba a saque de esquina. El balón colgado al segundo palo lo remataba Gustavo al lateral de la red.

Seguíamos apretando en busca del primer gol, que ya merecíamos, con balón  dentro del área par Guille que controla, duda un segundo y deja tiempo a los defensores para llegar a tapar el chut final.

Los visitantes iban a probar fortuna, tras muchos minutos sin pisar campo local, con un chut lejano de Jesús, muy potente, que atrapaba Sergio Rabadán. Minutos después, iban a probar, de nuevo, con un intento lejano de Culebras, que atrapaba, otra vez, nuestro meta.

La ocasión mas clara local la tenía Gustavo, tras aprovechar un pase atrás de la defensa para coger el balón, irse en mano a mano con Jaime, que salía rápido a despejar el intento de regate.

Se lesionaba nuestro punta y su sustituto, David Feter, recibía el primer balón largo que no cabecea por poco. En otro pase interior no controla por milímetros y, finalmente, recibe el balón con espacio y en su intento de irse del rival, este toca el balón con el brazo impidiendo el avance del mismo. El árbitro no veía nada sancionable.

El último intento local llegaría a balón parado desde una posición cercana al área. Rivero buscaba sorprender por fuera de la barrera, pero su chut se marchaba demasiado alto.

Así se llegaba al descanso del encuentro, con igualdad en el marcador, pero más merecimiento local para inaugurar el luminoso.

En la reanudación, iba a seguir el festival de juego de los juveniles valdepeñeros sobre el terreno de juego. David Feter, en combinación con Tole, vuelve a irse de su defensor para probar con un chut que tapa la defensa. El rechace lo enganchaba con potencia Ismael Sagra que volvía a estrellar el balón contra la muralla defensiva visitante.

En saque de esquina, iba a llegar la primera opción visitante. Balón colgado al área pequeña y cabezazo de Culebras que se marcha alta.

Seguíamos buscando gol con balones para Tole, que combinaba para el chut desde la frontal,  y volvía a sacar la defensa. Y, minutos después, otra combinación entre Ismael Sagra y David Feter, termina en balón para Tole que chutaba fuera sin ángulo.

Los visitantes probaban con chut lejanos. Fernando en primer lugar y Esteban en segundo lugar, buscaban portería, pero atrapaba atento, en ambas acciones, nuestro guardameta. También probaba suerte Cristian con un remate peligroso, obligando a una buena doble intervención de Sergio Rabadán.

La ocasión local más clara llegaría tras enorme recuperación de Guille que avanza quitándose al defensa y en el mano a mano prueba con un chut por alto que no sorprende a Jaime en su salida de palos.

Los visitantes iban a tener el gol de la victoria en una balón rebotado dentro del área en que, tras varios intentos de remate, finalmente conseguimos despejar en última instancia. También iba a llegar con peligro Alex con un remate que se marchaba por encima del larguero.

Tras una buena combinación de la tripleta juvenil (Feter, Sagra, Edu) llegaba un centro peligrosísimo que la defensa toca lo justo para que Chule no remate en el segundo palo. Y seguían luchando los jugadores blancos cada balón en busca del gol que no quería llegar.

Finalmente, el gol iba a llegar a favor de los visitantes, en la jugada mas rocambolesca del partido. Chut potente de Cristian que toca en nuestra defensa, el balón hace un extraño que sorprende a Sergio Rabadán, que consigue hacer una estirada para tocar el balón, pero no consigue evitar que acabe dentro de la portería. 0-1, min. 86.

En los últimos minutos se intento conectar balones con la zona ofensiva local, pero los visitantes iban a defender la renta y los minutos pasaron rápidamente hasta la conclusión del encuentro.

El C.F. Almodóvar alcanza la 4ª posición con 43 puntos en 24 partidos; mientras que el C.D. Valdepeñas cierra la temporada en el 9º puesto con 28 puntos en 24 partidos.

Arbitro: Sr. Samuel Castellanos Morales.

C.D. Valdepeñas: Sergio Rabadán, Villa, Aranda, Torri(74’), Samu(67’), Adrián(67’), Ismael Sagra, Rivero, Tole, Guille y Gustavo(34’).
Suplentes: Javi, Yoel(67’), Edu Fernández(67’), Chule(74’) y David Feter(34’).

C.F. Almodóvar: Jaime, Mañas, Culebras, Víctor, Jesús García, Fernando, Alberto(71’), Esteban, Alex, Dani(54’) y Cristian.
Suplentes: Miguel, Adri, Jesús Gines(71’) y Ángel(54’).

Amonestados:

Tarjeta Amarilla para Adrián -35’- y Rivero -89’- por parte de los locales. La vieron Esteban -15’- y Jesús García -40’-

Compártelo en redes sociales:
Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Valdepeñas.