24 de abril de 2024

Deportes Valdepeñas

Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Valdepeñas

El Club de Kayak Polo Valdepeñas disputa el Primer Torneo de la 2ª División Nacional Senior Masculina

El fin de semana15-16 de abril, en el Complejo Deportivo “Puerta de Hierro” de Madrid, se ha celebrado el Primer Torneo de la 2ª División Nacional Senior Masculina.

La expedición valdepeñera se desplazaba con la ilusión y los nervios de volver a la competición regular e intentar hacer un buen papel, ya que esta competición se compone de cuatro torneos nacionales que se celebrarán entre los meses de abril a julio.

Encuadrados en el Grupo A para la primera fase de este torneo, tuvieron como rivales a los valencianos de Alaquás y Burriana, los gallegos de Copacabana y los madrileños de Ciencias. En el Grupo B estaban los andaluces de Arcos, los madrileños de Piragua, Oxio y Retiro y los gallegos de Penedo.

Iniciaron su participación, en la mañana del sábado ganando a Alaquás (4-3) y perdiendo contra Copacabana (4-6); por la tarde empataban contra Ciencias (6-6) y ganaban a Burriana (2-1). Estos resultados tan apretados daban expresión de la igualdad que había entre los equipos participantes y algunos cruces, para la segunda fase del torneo, se decidirían por los tantos obtenidos en los partidos.

Y así fue, nuestros representantes fueron relegados al tercer puesto de esta primera fase al tener menos tantos realizados frente a los madrileños de Ciencias. Ello les imposibilitaba la lucha por las medallas.

El domingo afrontaban la disputa de los puestos 5-8 y comenzaban imponiéndose a los madrileños de Retiro (7-2), pero no pudieron completar la jornada con otra victoria frente a los también madrileños de Oxio, perdiendo por un ajustado (5-6) y quedando, definitivamente encuadrados como sextos en este primer torneo.

Ciertamente el puesto final obtenido no hace honor a lo allí realizado por nuestros palistas, pero es lo que tiene estas competiciones donde, a veces, un solo tanto de diferencia te posibilita acceder a la pelea por las medallas o te relega a unas posiciones más inferiores.

Como aún queda temporada por delante, esperemos que en los próximos torneos la suerte sea menos esquiva y posibilite remontar posiciones.

 

 

 

 

Compártelo en redes sociales:
Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Valdepeñas.