19 de mayo de 2024

Deportes Valdepeñas

Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Valdepeñas

EL CLUB DE KAYAK POLO VALDEPEÑAS EN EL CAMPEONATO DE ESPAÑA DE JÓVENES PROMESAS.

A lo largo del fin de semana del 15 y 16 de septiembre, se ha celebrado en Arcos de la Frontera (Cádiz) el Campeonato de España de Jóvenes Promesas, una competición en la que participan numerosos clubes de toda la geografía española, y celebrado en dos modalidades Sub 21 y Sub 16.

El Club de Kayak Polo Valdepeñas se ha hecho presente en ambas modalidades, con una nutrida representación de palistas valdepeñeros que han intentado dar lo mejor de sí y poner en valor el esfuerzo y el trabajo realizado a lo largo del tiempo estival.

En lo que respecta a la SUB 21, quedaron en cuadrados en el Grupo A, junto a los valencianos de Alaquás, los castellonenses de Burriana y Castellón y los ferrolanos de Copacabana.

Comenzaron fase de grupos de la competición empatando contra Alaquás (3-3), perdiendo contra Burriana (20), ganando a Castellón (6-1) y perdiendo contra Copacabana (5-4).

Con esos resultados se quedaron cuartos en su grupo y no tenían opción de medallas, debiendo luchar por los puestos 5º/8º.

Para ello, en un primer partido, tuvieron que enfrentarse a los gerundenses de Banyoles a quienes vencieron (3-1), y nuevamente a los castellonenses de Burriana contra quienes perdieron, por un resultado más ajustado que en la primera fase (5-6).

Ello dio como resultado final el SEXTO puesto de la competición. Un resultado menos positivo de lo esperado en un principio, pero la fortaleza de los rivales (no en vano tanto el campeón del campeonato, Alaquás, como el subcampeón, Copacabana, estaban en el Grupo A) lastraron sus opciones en la fase de grupos e imposibilitaron una clasificación mejor.

Por su parte la SUB 16 quedó también encuadraba en el Grupo A, y en sus dos primeros partidos vencían a Málaga (10- 4), y a Piragua Madrid (6-3), pero perdían el tercero contra los anfitriones de Arcos (9-4).

Con estos resultados tenían opciones de medalla, tarea ardua, pero no imposible. Para ello debían enfrentarse, en primer lugar, al primer clasificado del Grupo B, Burriana, contra los que perdieron (3-0). Y en la lucha por el bronce, les pudo la presión y caían derrotados frente Alaquás (1-7); un resultado que, ciertamente, no reflejaba el buen hacer, el esfuerzo y el empeño que pusieron nuestros chavales en el partido, pero así eran las cosas.  De esta manera quedaban, definitivamente, como CUARTOS clasificados en el torneo.

La experiencia vivida, compartiendo la vivencia los integrantes de las dos categorías allí presentes, unido a su Presidente y la representación de la Junta Directiva del Club, ha fortalecido el sentido de pertenencia al mismo, de apoyarse y animarse en la práctica de un deporte que engancha y les posibilita tener una motivación e ilusión cotidiana.

A ello ha contribuido también, sin lugar a dudas, el grupo de familiares que se desplazaban a Arcos para ver cómo sus hijos defendían los colores del Club Kayak Polo Valdepeñas y expresaban sobre un barco todo su buen hacer.

El próximo fin de semana el Club se desplazará a Madrid, al Parque Deportivo Puerta de Hierro, al Campeonato de España de Clubs. Un campeonato donde nuestros palistas se enfrentarán a lo más excelso de este deporte a nivel nacional, ya os informaremos.

 

Compártelo en redes sociales:
Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Valdepeñas.