30 de noviembre de 2021

Deportes Valdepeñas

Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Valdepeñas

El CLUB de KAYAK POLO VALDEPEÑAS en el XXV CAMPEONATO de ESPAÑA de Federaciones Autonómicas.

El fin de semana del 16 y 17 de octubre, se ha celebrado en Burriana (Castellón) el XXV CAMPEONATO de ESPAÑA de Federaciones Autonómicas. ¡Y a tierras valencianas que fueron nuestros/as palistas y su equipo técnico en representación de Castilla La Mancha!.

Afrontar este campeonato ya sabíamos que iba a ser complicado en las categorías en las que se competía, pues un club local, como es el nuestro, ha asumido toda una representación autonómica y debía enfrentarse a Federaciones Autonómicas tan potentes como la gallega o la valenciana en la sub-16, la murciana y madrileña en senior femenino, y la madrileña o la valenciana en senior masculino. No obstante, este reto no les amilanó a nuestros/as palistas y desde el primer partido dieron lo mejor de sí mismos/as.

Los Sub 16 quedaban encuadrados en el Grupo B junto con Madrid a quienes ganaron en el primer partido por 7-5 tantos y con la potente Andalucía ante quienes perdieron por 11-3 tantos. Ello les hizo pasar en segundo lugar del grupo y enfrentarse a los gallegos, primeros del grupo A, y a la postre medalla de oro de la categoría, perdiendo por 6-2 tantos. En la pelea por la medalla de bronce fueron los valencianos quienes les privaron del esperado metal, quedando definitivamente en la cuarta posición.

Un resultado más que aceptable teniendo en cuanta que algunos de los integrantes del equipo sub-16 han tenido su primer contacto con este deporte y sus entresijos este año y que son resultado de la Escuela Deportiva Municipal de Kayak Polo que durante este verano ha venido desarrollándose en la Piscina de Verano del Complejo Deportivo Ciudad de Valdepeñas (Los Llanos).

Con respecto a la Senior femenina sus resultados no han podido ser positivos pues nuestras palistas, a pesar del empeño, esfuerzo y pasión, perdieron sus partidos contra las murcianas, las madrileñas, las valencianas, las gallegas y las andaluzas en el grupo único del que formaban parte, y no pudieron vencer a estas últimas en la pelea por el quinto puesto, quedando, definitivamente, en sexta posición de su categoría.

Algo parecido les pasó a la Senior masculina. En el Grupo A, en el que estaban encuadrados, tuvieron resultados desfavorables ante los catalanes, los valencianos y los murcianos, abocándolos a disputar los partidos por el 5º a 7º puesto, quedando definitivamente en séptima posición, al no poder superar ni a murcianos ni a gallegos.

No obstante, participar en este XXV CAMPEONATO de ESPAÑA de Federaciones Autonómicas ha supuesto una enriquecedora experiencia para el Kayak Club Valdepeñas pues ha conjuntado a la representación vinatera en sus diversas categorías, ha proyectado una imagen de lucha, sacrificio, tesón, esfuerzo y entusiasmo de un club local en un campeonato nacional de federaciones autonómicas y ha ratificado, en muchos de nuestros/as palistas, la apuesta por este deporte tan excepcional en nuestra autonomía de Castilla La Mancha.

Con este campeonato nacional se terminan las competiciones oficiales de la modalidad, pero no se acaba la actividad del Club, pues ahora es el momento de repensar el proyecto, de buscar nuevos/as palistas que complementen y completen las distintas categorías, de comenzar el curso ordinario de entrenamientos.

Los/as integrantes del club seguirán acudiendo al agua los días fijados por el Club para avanzar y perfeccionar, tanto las técnicas como las tácticas, y a sus entrenamientos en seco para fortalecer músculos y adecuar la forma física a un deporte que exige de ellos entrega y esfuerzo.

Desde el Club queremos agradecer a los/as palistas toda su dedicación, ilusión y buen hacer en este año complicado que ahora termina: Los sub-16 se proclamaron terceros a nivel nacional como club; los sub-21 han sido sextos a nivel nacional como club, y terceros en la Liga nacional. Y el Club, como tal, ha obtenido el tercer puesto a nivel nacional por su participación en las diversas categorías.

Estos resultados, nada despreciables, nos enorgullecen y nos dan la satisfacción del trabajo bien hecho.

Compártelo en redes sociales:
Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Valdepeñas.