28 de noviembre de 2022

Deportes Valdepeñas

Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Valdepeñas

El Club Kayak Polo Valdepeñas representa a Castilla la Mancha  en el Campeonato de España por Autonomías celebrado en Galicia.

Por segunda vez se desplazaban, en esta temporada, los palistas del Club de Kayak Polo Valdepeñas a tierras gallegas, a Verducido  (Pontevedra), para disputar un torneo de kayak polo.

La primera, en el primer fin de semana de julio, para participar en el 4° torneo de la Primera División Nacional Sub-21, y en esta ocasión, en el primer fin de semana de octubre, para el XXIII Campeonato de España por Federaciones Autonómicas Sub-21. Entonces fue representando a su club local, y ahora en representación de Castilla la Mancha.

El Campeonato Nacional se configuró como una liguilla, donde las  autonomías presentes en el mismo, seis en total (Galicia, Cataluña, Valencia, Madrid, Castilla la Mancha y Andalucía) debían enfrentarse compitiendo todas contra  todas.

El equipo autonómico de kayak polo se formó solamente con los miembros del club de nuestra localidad. No es el caso del resto de comunidades que gozan de varios clubes, en distintas localidades, de sus respectivas autonomías.

Por ello nuestros palistas debían superar una doble desventaja inicial: ser menos componentes seleccionables y tener menos relevos en la competición. No obstante, eso no eran obstáculos para ellos, pues iban con ánimo, ilusión y ganas.

Durante la primera jornada del campeonato, el sábado 1 de octubre, compitieron en cinco partidos y sus resultados dieron esperanza pues, cayendo derrotados ante los andaluces y los valencianos, consiguieron un merecido empate ante los catalanes y una doble victoria ante madrileños y gallegos.

Con estos resultados quedaron terceros en la liguilla y por ello tenían opciones de pelear por las medallas.

En la mañana del domingo tuvieron que enfrentarse al segundo clasificado, los valencianos. El partido fue intenso, y nuestros chavales pelearon con energía y rabia, intentando sobreponerse a la derrota sufrida la jornada sabatina. Pero los valencianos, a la postre los ganadores del campeonato, no dieron opción a nuestros representantes y les cerraron la puerta a la final.

Y en la pelea por el bronce los gallegos demostraron más oficio y encontrarse más descansados, y con toda su representación en este último tramo del campeonato, se impusieron a nuestros chavales, privándoles de la medalla.

Al finalizar el campeonato la presencia valdepeñera es más que positiva ya que un cuarto puesto nacional en su categoría no es nada desdeñable, máxime cuando ellos solos han tenido la responsabilidad de la representación autonómica.

Ahora, cuando termina la temporada deportiva, reconocemos a nuestros palistas todo el sacrificio y la ilusión, el empeño y la constancia que han mantenido y demostrado en todo momento. Seguro que con todo lo vivido y combatido tendrán más capacidad el año próximo para seguir apostando por este deporte que con tanto entusiasmo practican y viven.

Compártelo en redes sociales:
Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Valdepeñas.