30 de noviembre de 2021

Deportes Valdepeñas

Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Valdepeñas

Las Escuelas Deportivas Municipales de Valdepeñas incorporan balonmano como novedad

  • Se realizarán del 4 de octubre al 31 de mayo, con 22 disciplinas deportivas.

NOTA IMPORTANTE: POR RAZONES DE ORGANIZACIÓN SE HA HABILIATADO CITA MEDIANTE NÚMERO CON FECHA Y HORA QUE HABRÁ DE RETIRARSE EN LAS OFICINAS DE LA CONCEJALÍA DE DEPORTES. LA ATENCIÓN CON CITA SE REALIZARÁ HASTA EL PRÓXIMO 21 DE SEPTIEMBRE. A PARTIR DEL DÍA 22 NO SE REALIZARÁ CITA PREVIA.

 

MAS INFORMACIÓN EN: Escuelas deportivas municipales. 2021-2’022

7 de Septiembre 2021.- Valdepeñas ha presentado la convocatoria de sus Escuelas Deportivas Municipales que, debido a la actual situación sanitaria, se desarrollará del 4 de octubre al 31 de mayo para niños y niñas de 2006 a 2015, apostando nuevamente por grupos reducidos y con medidas anti-covid.

El concejal de Deportes, David Sevilla, ha señalado hoy que “el objetivo número uno de la concejalía es el fomento del deporte”, por lo que se desarrollará atendiendo a las medidas sanitarias y ofreciendo 22 modalidades deportivas.

“Volvemos a lanzar 22 modalidades deportivas para que los niños y niñas elijan, con una nueva modalidad como es la de balonmano”, anunciaba Sevilla, recordando que “hay deportes considerados mayoritarios pero también es nuestro afán promover y potenciar deportes que pueden ser minoritarios, pero que los hábitos que pueden dar a los niños y niñas son importantes como la escalada, el patinaje o el triatlón, que el año pasado fue una escuela novedosa y ha calado”.

El concejal de Deportes añadía que también se desarrollarán las modalidades de fútbol sala y gimnasia rítmica, adaptadas también para personas con discapacidad intelectual, así como actividades pre-deporte para niños y niñas nacidos en 2016 y 2017, además de las escuelas de ciclismo y kayak polo que se desarrollarán en temporada de primavera-verano.

Las inscripciones se podrán realizar a partir del 14 de septiembre y toda la información y el formulario de inscripción se pueden descargar desde la web www.deportesvaldepenas.es

En cuanto a los precios de las Escuelas Deportivas, David Sevilla ha señalado que tendrán precios populares como en años anteriores, siendo de 75 euros la primera matrícula para toda la temporada, 35 euros para una segunda matrícula y de 25 euros para una tercera matrícula, todo ello referido a la misma unidad familiar. Además, las familias que tengan ingresos mínimos por debajo del IPREM tienen un descuento del 80% y las personas con discapacidad un descuento del 50%.

Las plazas se otorgarán por orden de inscripción hasta cubrir los grupos reducidos, si bien Sevilla hacía un llamamiento a la tranquilidad de padres y madres apuntando que se intentará atender todas las solicitudes. Las clases comenzarán el día 4 de octubre en las distintas instalaciones deportivas municipales e incluirá un seguro de accidentes.

Compártelo en redes sociales:
Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Valdepeñas.