30 de noviembre de 2021

Deportes Valdepeñas

Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Valdepeñas

Valdepeñas acoge el domingo 19 el Campeonato Regional Absoluto de Media Maratón

CLASIFICACIONES: Clasificaciones:

Una prueba federada, siguiendo todas las medidas sanitarias marcadas por el CSD y con un máximo de 200 corredores y corredoras.

Valdepeñas volverá a ser escenario de una prueba deportiva destacada de ámbito regional. Será el próximo domingo 19 de septiembre con el Campeonato Absoluto de Media Maratón, que organiza la Federación de Atletismo de Castilla-La Mancha (FACLM) en colaboración con el Ayuntamiento de Valdepeñas.

El Complejo Deportivo de La Molineta será la salida y meta a puerta cerrada de esta prueba federada en la que participarán un máximo de 200 corredores y corredoras, ya sea de manera individual o por clubes. El concejal de Deportes, David Sevilla, ha puntualizado que la carrera se desarrollará siguiendo todas las medidas sanitarias marcadas por el Consejo Superior de Deportes (CSD) y constará de un recorrido homologado de cuatro vueltas que discurrirá por la zona norte de la ciudad, por calles como la Avenida del Vino, Amapola y zona ferial.

“Quiero hacer un llamamiento a la responsabilidad al aficionado, el circuito no discurre por el centro sino por la zona norte de la localidad, pero aun así hay que hacer ese llamamiento para que salga a la calle a animar pero con mucha prudencia y responsabilidad, manteniendo la distancia de seguridad, para dar un ejemplo de que el deporte es seguro”, manifestaba Sevilla.

Del mismo modo ha señalado que los participantes usarán mascarilla en el calentamiento y durante los primeros 150 metros del recorrido, por lo que se habilitarán contenedores para que los corredores y corredoras puedan depositar sus mascarillas en ese punto, ya que después su uso será opcional.

Este campeonato, en el que para participar habrá que acreditar una marca mínima de 1h35 en categoría masculina y 1h45 en femenina, contará con 500 euros como primer premio y uno de 300 euros para los que batan el récord de marca, que actualmente se sitúa en 1h 5’ 24’’ en categoría masculina y 1h 16’ en femenina.

Las inscripciones están abiertas a través de la web de la Federación de Atletismo de Castilla-La Mancha, en www.faclm.com.

MAS INFORMACIÓN EN:CAMPEONATO REGIONAL ABSOLUTO DE MEDIA MARATÓN DE CASTILLA LA MANCHA

CIRCUITO:

Compártelo en redes sociales:
Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Valdepeñas.