30 de junio de 2022

Deportes Valdepeñas

Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Valdepeñas

La Media Maratón de Valdepeñas se celebrará el domingo ante la ‘nueva normalidad’ con 1.510 corredores

El Concejal de Deportes, David Sevilla, se ha mostrado gratamente sorprendido por la respuesta de los deportistas inscritos en esta nueva edición.

La XXVII Muy Heroica Media Maratón y 10 Km ‘Ciudad de Valdepeñas’ se celebrará este domingo 20 de febrero con la participación de 1.510 corredores, de los cuales 860 participarán en la media y 650 en la prueba de los 10 kilómetros.

“Volvemos a esta nueva normalidad y lo hacemos de la mejor manera posible, presentando para la Concejalía de Deportes su prueba reina”, manifestaba el concejal de Deportes, David Sevilla, apuntando que “sabíamos que este año no era año de récord de participación sino de volver a la normalidad y estamos sorprendidos gratamente de esta vuelta, después del confinamiento, y las dificultades para que los deportistas pudieran enlazar sus entrenamientos  pensábamos que las cifras iban a ser inferiores, pero los deportistas han vuelto a confiar en Valdepeñas”.

Sevilla indicó que el circuito será el habitual, homologado por la Real Federación Española de Atletismo, y la prueba dará comienzo a las 10:30 horas de la Ciudad Deportiva ‘Virgen de la Cabeza’, siendo la primera del Circuito de Carreras Populares de Ciudad Real.

Cardio-protegida

Para garantizar la seguridad, los corredores darán comienzo la prueba con mascarilla que se la podrán retirar una vez dé comienzo la carrera que, como en años anteriores, será cardio-protegida, por lo que dispondrá de seis desfibriladores, dos ambulancias, cuatro puestos satélite y tres bicicletas de seguimiento con desfibrilador incorporado.

Más de 200 voluntarios velarán por la seguridad y organización de la prueba, que incorporará puntos de avituallamiento y animación, a los que se sumarán el numeroso público que se concentra en las calles para dar ánimo a la serpiente multicolor que se podrá contemplar en la mañana del domingo por las calles de la Ciudad del Vino.

Andrés Morales, atleta ganador de la prueba de los 10 kilómetros de 2020, invitaba a la gente “a que salga a las calles a animar, que a los corredores nos ayuda bastante, y el recorrido es muy favorable para hacer marca personal, además de que es muy bonito porque tenemos un museo al aire libre con las esculturas de Valdepeñas”.

La carrera tendrá un marcado carácter solidario al contar con la chocolatada de la Asociación Española Contra el Cáncer y la grabación de la medalla de la bolsa del corredor, cuyo euro irá destinado a las causas de los pequeños  Álvaro y Hugo.

Carrera mini

Previo a la jornada deportiva, el sábado 19, a las 17:00 horas, la Ciudad Deportiva ‘Virgen de la Cabeza’ también acogerá la Carrera Mini de la igualdad y por el juego limpio en la que participarán niños y escolares. Las inscripciones darán comienzo a las 16:00 horas para las categorías que abarcan desde pitufos hasta juveniles. Las distancias se adaptarán a cada una de ellas, desde los 200 metros a los 2 kilómetros, y como novedad todas ellas se realizarán en el exterior del complejo deportivo.

Compártelo en redes sociales:
Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Valdepeñas.