25 de septiembre de 2022

Deportes Valdepeñas

Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Valdepeñas

SEGUNDO TORNEO KAYAK POLO 1ª DIVISIÓN NACIONAL SUB 21

El Club Kayak Polo Valdepeñas se desplaza a Madrid para disputar el segundo torneo en la categoría Primera División Nacional Sub-21.

Una jornada más el equipo valdepeñero de kayak polo sub 21 afrontaba el reto de pelear por las primeras plazas de la categoría nacional en el segundo torneo de la temporada celebrado en las instalaciones de Puerta de Hierro de Madrid este fin de semana del 23 y 24 de abril.

En la mañana del sábado nuestros palistas comenzaban bien el camino de la primera fase imponiéndose a los equipos madrileños de Alberche (11-1) y Ciencias (4-2), con dos partidos serios y competitivos deportivamente hablando, pero se torcía el propósito ante el equipo catalán de Banyoles sucumbiendo en los últimos momentos del encuentro al recibir dos tantos (3-5) que desbarataban sus intenciones.

Ello obligaba, en el último partido disputado en la tarde sabatina, a imponerse de forma categórica ante los también madrileños de Piragua para poder situarse beneficiosamente de cara a los cruces de la segunda fase.

El resultado fue contundente (10-0) lo que conllevó no solo una victoria, sino situar a nuestros representantes en el primer puesto de su grupo y la posibilidad de pelear por uno de las cuatro primeras posiciones en el torneo.

Con el merecido descanso por el esfuerzo realizado en la primera jornada, la concentración adecuada de nuestros deportistas y las oportunas instrucciones del entrenador y presidente del club Rafael Calzada disputaron, en la mañana del domingo, la primera semifinal frente al equipo valenciano de Alaquas.

El partido fue, como no podía ser de otra forma, disputado y supuso para nuestra representación un gran esfuerzo, llegándose al final del mismo con un empate a tres tantos. En el desempate, con el gol de oro en juego, los valencianos tuvieron más acierto y los valdepeñeros no pudieron llevarse la victoria, con lo que debían pelear por el tercer puesto frente a Banyoles, equipo que ya, en la mañana del sábado, les había sorprendido ganándoles.

Y ni el buen hacer ni el empeño puesto durante todo el encuentro fue suficiente ya que finalmente los catalanes nuevamente se imponían a los valdepeñeros por un apretado 4-3. Ello suponía un más que apreciable cuarto puesto en la clasificación general.

Es de reconocer el esfuerzo y de valorar el trabajo realizado por nuestros jóvenes palistas. Quedan aún dos torneos por disputar y hay que confiar en su capacidad de trabajo y de sacrificio y en la ilusión y las ganas que le siguen poniendo en el día a día.

 

 

Compártelo en redes sociales:
Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Valdepeñas.