19 de mayo de 2024

Deportes Valdepeñas

Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Valdepeñas

UN CUARTO PUESTO, EN EL CUARTO TORNEO DE LA 2ª DIVISIÓN ABSOLUTA

Con el objetivo de la permanencia en la Segunda División Absoluta Nacional alcanzado por el trabajo y los resultados en los anteriores torneos, se desplazaba a Madrid, al Complejo Deportivo Juan Carlos I, en el primer fin de semana de julio, el Club kayak Polo Valdepeñas, para disputar el cuarto torneo de esa categoría.

El ambiente era caluroso físicamente y tenso emocionalmente pues aquellos equipos que se jugaban las medallas y el ascenso a la primera división o la pelea por evitar el descenso a la tercera querían hacer un buen papel para alcanzar sus objetivos.

En el primer lance tuvieron un mal trago; pues el partido ante Burriana, con quien habían tenido previamente resultados apretados pero siempre victoriosos en anteriores enfrentamientos, se resolvió en el último minuto con un empate 1-1 gracias al tanto conseguido in extremis por nuestros palistas; y fue este hecho, lo que motivó a nuestros chavales; Y así, en el segundo partido, ante los gaditanos de Arcos, cambiando de actitud, salieron concentrados y activos y les sorprendieron consiguiendo una victoria aplastante 8-3 ante un equipo totalmente desbordado por el ímpetu y fuerza de los valdepeñeros.

Había que seguir peleando, aún a sabiendas de que era simplemente el ser competitivos y hacer un buen papel lo que se jugaban en el tercer encuentro ante los madrileños de Oxio; y, aunque el resultado no acompañó pues se perdía por 4-6, la imagen dada fue muy positiva: intensidad y energía, fuerza y garra fue lo que expusieron en todo el encuentro.

Ya, en el cuarto partido, tocaba rematar la jornada ante los también madrileños de Retiro. ¡Y bien que se remató: una aplastante victoria 8-2!.

Con estos resultados la clasificación de esta fase los situaba en el segundo puesto del Grupo A en el que habían quedado encuadrados: Una excelente posición conseguida.

Y con la sensación de los deberes más que cumplidos, pues se habían metido en semifinales y en la pelea por las medallas, se retiraron a descansar y a recuperar las fuerzas derrochadas y gastadas en la jornada sabatina.

En la mañana del domingo había que seguir ofreciendo la mejor versión y lo más excelente que llevaban dentro. Nuestros chavales se enfrentaban a equipos que se jugaban, no sólo las medallas del torneo, sino también el ascenso a la máxima división nacional.

Aquí los partidos fueron intensos y los rivales eran de peso. Y así fue. En primer lugar, para tener la opción al oro, contra los gallegos de Copacabana, quienes impusieron su veteranía y experiencia y les ganaron a nuestros chavales por 1-5. En segundo lugar, y con este resultado, el reto era ya enfundarse la medalla de bronce, nuevamente ante los experimentados palistas de Oxio, que les habían vencido, recordemos, ya en la fase de grupo. Se peleó con estrategia y astucia, se empleó la habilidad y la resistencia, se trabajó y remó hasta el último segundo, ¡pero no pudo ser!. El resultado final era un 2-4 que les privó de la medalla de consuelo y así sólo se pudo alcanzar un cuarto puesto en este cuarto torneo de la Segunda división Nacional.

Hay quien considera que perder en la final de consolación es una tragedia, nosotros consideramos que quedar cuartos en un torneo con tanto nivel es un honor y hay que saber disfrutar y apreciar todo lo que de trabajo, esfuerzo, empeño y dedicación hay debajo de ese resultado.

Se termina, en esta categoría, una temporada que iniciaba su andadura oficial allá por el mes de marzo, con largos desplazamientos y muchos partidos jugados, con la perspectiva de haber ido mejorando el nivel competitivo y demostrando que esta generación de palistas valdepeñeros tiene futuro, pues no en vano un quinto puesto final a nivel nacional en esta Segunda División Senior Absoluta es toda una evidencia de su buen hacer.

¡Enhorabuena y a seguir en el camino!

 

Compártelo en redes sociales:
Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Valdepeñas.