29 de noviembre de 2022

Deportes Valdepeñas

Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Valdepeñas

VALDEPEÑAS ROLLER CONTEST

El freestyle protagonista, el próximo 19 de noviembre, del ‘Valdepeñas Roller Contest’.

Más de 25 patinadores destacados de esta modalidad participarán en el evento, como muestra de un deporte que irá a las Olimpiadas de París en 2024.

El skate park de Valdepeñas acogerá el próximo 19 de noviembre la competición de ámbito nacional ‘Valdepeñas Roller Contest’, que reunirá a más de 25 patinadores destacados de freestyle de diferentes puntos del país, para participar en este evento deportivo único en Castilla-La Mancha.

A la presentación de esta actividad han asistido el concejal de Deportes, David Sevilla, la concejala de Juventud, Inmaculada Pacheco, y los organizadores Pablo Muñoz y Jasmine Astasio, coordinadora del Club Rotars.

“El deporte urbano está de moda e incluso va a ir a las Olimpiadas de París en 2024 y Valdepeñas nunca había alojado este tipo de eventos”, manifestaba Sevilla, remarcando que “es una competición abierta a cualquier participante que desee, con un coste de inscripción muy asequible de 9 euros, y abierto también a cualquier valdepeñero, valdepeñera o aficionado que quiera venir a Valdepeñas a verlo porque el acceso a la instalación es totalmente gratuito”.

Por su parte la concejala de Juventud, Inmaculada Pacheco, resaltaba que este evento es posible “porque Valdepeñas cuenta con unas instalaciones de skate park únicas en la región”, lo que posibilitará este encuentro con patinadores del freestyle de referencia como Aritz Ortega, ‘Colibrí’, Juan Suárez, Sergio Sánchez, José Blas o Víctor Sánchez.

Pablo Muñoz, organizador del evento, precisaba que “lo que queremos hacer es que fuera de la Federación Española se puedan continuar haciendo competiciones, y en un futuro nos gustaría que esta competición de Valdepeñas sea una de las etapas por las que tenga que pasar la federación, y que esta competición minoritaria pase a tener 200 o 300 participantes”.

‘Valdepeñas Roller Contest’ pretende ser “pionero y un referente” del freestyle en España, tal y como ha afirmado la coordinadora del Club Rotars, Jasmine Astasio, señalando que las previsiones apuntan a que sean más de 25 los participantes porque el plazo de inscripción sigue abierto.

Compártelo en redes sociales:
Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Valdepeñas.