22 de octubre de 2021

Deportes Valdepeñas

Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Valdepeñas

1ª AUTONÓMICA PREFERENTE. Jornada 28 Derrota sin consecuencias clasificatorias

Partido correspondiente a la Jornada XXVIII en 1ª Autonómica Preferente, Grupo 1, jugado el Domingo 25 de Marzo en el Campo de Fútbol de Las Memorias de Miguel Esteban.

Resultado:  
A.D. MIGUEL ESTEBAN – 2 (Rafi 44’ y Luismi 90’)
C.D. VALDEPEÑAS – 0

Crónica:

Derrota de los chicos de Juan de Lara en casa del Miguel Esteban, equipo que se encontraba justo en el puesto superior al nuestro en la clasificación. Esto provoca un corte en la parte baja donde 6 equipos lucharán por evitar los puestos de descenso y un posible arrastre.

Los locales salieron desde el principio con intenciones de ponerse por delante para llevar el control del partido. Iker evitaría el primer gol y en la siguiente jugada se veía beneficiado por el palo que repelía otro remate. Los visitantes intentaban crear peligro a balón parado, sin demasiado éxito buscando puerta.

Tras la lesión de Juanma en las filas del Valdepeñas, los locales volvieron a crear peligro a balón parado. Y en los últimos minutos de la primera parte, el empuje local iba a dar sus frutos. Balón en largo sobre la defensa valdepeñera para que Rafi abriera el marcador, 1-0, min. 44. La respuesta del Valdepeñas vino en las botas de Venancio en un mano a mano que salvaba Marco para dejar la mínima ventaja para su equipo antes del descanso.

En la segunda parte, con el marcador a favor, los locales intentaban controlar el partido intentando ampliar la ventaja a través de jugadas a balón parado. El Valdepeñas intentaba cambiar la dinámica del partido con algunas sustituciones en busca de mejores opciones.

En el último cuarto del partido vinieron las mejores oportunidades para los visitantes. El equipo se echaba arriba en busca de algún punto que llevarse a casa. Pero el balón no quería entrar en la portería. Un par de balones fueron sacados en la línea de gol por la defensa local.

Con tanto espacio atrás, las contras de los toledanos llegaban creando peligro en la portería de Iker, que tuvo que hacer varias paradas de mérito, pero, en el tiempo de descuento, no pudo evitar la sentencia de Luismi, 2-0, min. 90, con el que se llegaría al final del partido.

Ahora toca afrontar una doble jornada en casa, ante C.F. La Solana y U.D. La Fuente, en la que debemos buscar los puntos necesarios para conservar el puesto de permanencia. Sera después del descanso de Semana Santa.

Arbitro: Sr. D. Alberto Marchante Campillo.

A.D. Miguel Esteban: Marco, Joselu, Alberto(89’), José Javier, Gabri, Jesús, Villarejo(73’), Maco(88’), Mateo, Mara(62’) y Rafi.
Suplentes: Roberto(88’), Antonio(89’), Iván, Jesús Miguel(62’), Marius, Luismi(73’) y Tito.

C.D. Valdepeñas: Iker, Paco(83’), Mario, Sergio Álvarez, Mané, Aranda, Juanma(33’), Escudero(63’), Vicente, Venancio(73’) y Rafa Cortés(51’).
Suplentes: Alex, Juanan(33’), Raúl Roldán(83’), Andrés(73’), Tole(51’) y Sevilla(63’).

Amonestados:

Amarilla para Gabri -36’-, Rafi -68’- y Luismi -89’- por parte de los locales; Rafa Cortés -45’-, Venancio -56’-, Sergio Álvarez -69’-, Paco -78’- y Aranda -89’- por parte de los visitantes.

Trofeo “Jugador destacado” (Puntuaciones de los técnicos rivales)
El entrenador de la A.D. Miguel Esteban, Miguel Toledo, destacó a Iker.

CLASIFICACIÓN FINAL
Vicente: 8 puntos.
Iker: 6 puntos.
Rafa Cortés: 3 puntos.
Aranda: 3 puntos.
Juanan: 2 puntos.
Campano: 2 puntos.
Carmelo: 2 puntos.
Juan Carlos: 1 punto.
Sevilla: 1 punto.
Juanma: 1 punto.
Andrés: 1 punto.
Jesus: 1 punto.


 

Crónica por: Roberto Sánchez Lillo

Compártelo en redes sociales:
Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Valdepeñas.