28 de noviembre de 2022

Deportes Valdepeñas

Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Valdepeñas

COPA DE CASTILLA LA MANCHA DE WATERPOLO EN VALDEPEÑAS

El pasado sábado tuvo lugar en la piscina de los Llanos la celebración anual de la copa de Castilla-La Mancha, con los equipos de Valdepeñas, Albacete, Talavera y Almansa. Se disputaron en paralelo la competición de estos conjuntos en sendas categorías femenina y masculina, a modo de semifinales y final, más un doble encuentro ida y vuelta entre Valdepeñas y Albacete de categoría infantil.
En la categoría femenina Almansa comenzó derrotando a Valdepeñas, mientras que Albacete vencía a Talavera en un vibrante partido resuelto en los últimos minutos. Resueltas las semifinales, Talavera ganó a Valdepeñas el tercer puesto y solo faltaba la emocionante final entre Almansa y Albacete que consiguieron ganar los segundos en un gran encuentro de ambos conjuntos.
En categoría masculina la jornada arrancó con un intenso encuentro entre Valdepeñas y Almansa, con un fuerte comienzo de los visitantes que los puso 0-3 en el primer cuarto y que hizo que los locales fuesen recortando poco a poco el marcador hasta llegar al último cuarto donde se empató a 7, resultado que quedó hasta el final del partido y que desembocó en penaltis donde Almansa se impuso. En la otra semifinal Albacete se impuso frente a Talavera sin muchos problemas, mostrando el fuerte nivel que traían los albaceteños. Posteriormente en el partido que decidía el tercer puesto, Valdepeñas derrotó de forma contundente a Talavera, mientras que en la final Albacete pudo vencer a Almansa, consiguiendo de esa forma el primer puesto tanto en categoría masculina como en femenina.
En categoría infantil solamente participaron Valdepeñas y Albacete, que disputaron un doble encuentro consiguiendo Albacete las dos victorias, llevándose así también este trofeo. Desde aquí felicitamos a @waterpoloalba por el buen torneo que han realizado y agradecemos la gran participación de @cwpuertadevalencia y @waterpoloposeidon.

Así como al Ayuntamiento de Valdepeñas y a la federación de natación de Castilla-La Mancha por la gran organización del torneo.

 

Compártelo en redes sociales:
Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Valdepeñas.