1 de marzo de 2024

Deportes Valdepeñas

Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Valdepeñas

EL KAYAK POLO OBTIENE UN MERECIDO QUINTO PUESTO EN EL FERROL

EN EL SEGUNDO TORNEO  DE 2ª DIVISIÓN NACIONAL SENIOR DE KAYAK POLO

Con ilusión y ganas se desplazaban a El Ferrol (La Coruña), ¡a más de 800 kilómetros!, nuestros palistas del Club Kayak Polo Valdepeñas para disputar el Segundo Torneo de la Liga Nacional de 2ª División Senior Masculina.

En el sorteo previo se les encuadró en el Grupo A, junto a los valencianos de Alaquás, los andaluces de Arcos, los madrileños de Piragua Madrid y los gallegos de Penedo.

Dado que era ya el segundo torneo de la categoría de esta temporada se sabía que el sexto puesto conseguido en el primero era el reto a batir y por ese camino se empezó en el primer partido de la mañana del sábado al vencer a Alaquás (7-2) donde nuestros chicos demostraron concentración y saber estar. Sin embargo, los andaluces de Arcos les infringieron una derrota más allá de lo esperado pues un mal comienzo les lastró el resto del partido (6-0).

Había que intentar reponerse en la tarde a ese varapalo, aun sabiendo que el siguiente rival era casi inaccesible pues no en vano habían sido los campeones del primer torneo y se presentaban en este con dos victorias en sendos partidos jugados. Y el resultado fue lo esperado, Piragua Madrid les vencía (5-2). No obstante, las impresiones fueron mejores y eso supuso afrontar el último partido de la tarde ante Penedo con optimismo y el marcador reflejó lo esperado, una victoria holgada (6-1).

Con este balance, dos victorias y dos derrotas, se clasificaban como terceros del Grupo A, por detrás de Piragua Madrid y de Arcos, debiendo enfrentarse así, en la segunda fase del torneo, al 4º del Grupo B, los castellonenses de Burriana, en la mañana dominical, para perfilar la clasificación general del mismo.

El partido ante Burriana fue reñido, ¡era lo esperado!, y terminó con una ajustada victoria de los valdepeñeros (3-2).

Ya sólo quedaba rematar la faena con una victoria ante los también madrileños de Ciencias, equipo con el que se había empatado en el primer torneo de la temporada. Y ésta llegó con suspense a favor de nuestros chavales (3-2), pues hasta el último momento cualquiera de los dos se podía haber llevado el partido.

Quedar los 5º en este segundo torneo es un resultado muy positivo para nuestro Club y es expresión de que los esfuerzos, el empeño y la ilusión tienen sus consecuencias.

¡Enhorabuena por ese puesto conseguido y a seguir en el camino en los próximos torneos!

Compártelo en redes sociales:
Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Valdepeñas.