1 de marzo de 2024

Deportes Valdepeñas

Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Valdepeñas

VOLUNTARIADO MUY HEROICA MEDIA MARATÓN Y 10K «CIUDAD DE VALDEPEÑAS» 2023

LA CONCEJALÍA DE DEPORTES TE INVITA A PARTICIPAR COMO VOLUNTARIO/A EN LA ORGANIZACIÓN Y CELEBRACIÓN DE LA MUY HEROICA MEDIA MARATÓN Y 10 KMS. «CIUDAD DE VALDEPEÑAS»…

y vive desde dentro una de las mejores carreras de gran fondo de España.

Queremos hacerte partícipe de la celebración de la Muy Heroica Media Maratón y 10 kms. “Ciudad de Valdepeñas”. Este año celebraremos conjuntamente el Campeonato Regional Absoluto de Media Maratón junto con la Federación de Atletismo de Castilla la Mancha.

Gran parte del éxito de la Muy Heroica Media Maratón y 10 Kms. “Ciudad de Valdepeñas” radica en la alta participación que venimos cosechando año a año y en los aspectos organizativos de la prueba. Los cortes de calle, avituallamientos, animaciones, actividades paralelas, atención al deportista, ropero, entrega de dorsales, bolsa del corredor… necesitan el compromiso de la ciudad y de sus ciudadanos. Un esfuerzo diferente y de carácter altruista, pero que conlleva una gran satisfacción por ayudar activamente a los/as participantes que cruzarán la meta el próximo 12 de febrero de 2023.

  • Podrás ser considerado/a voluntario/a, una vez te hayas inscrito mediante el FORMULARIO INSCRIPCIÓN y dado de alta en la base de datos de la Concejalía de Deportes del Excmo. Ayuntamiento de Valdepeñas.
  • Si ya eres Voluntario/a Deportivo deberás confirmar tu participación en esta prueba.

DERECHOS Y DEBERES

Tendrás derecho a:

  • Recibir información, formación, orientación y apoyo para realizar las tareas encomendadas.
  • Ser asegurados con Responsabilidad Civil y seguro de accidentes ante cualquier incidente que puedan surgir durante el desempeño de la labor voluntaria responsable.
  • A cesar libremente en la condición de voluntario/a en términos que no perjudiquen los fines de la actividad.
  • Podrás solicitar a la organización un documento acreditativo de voluntariado por las funciones y horas realizadas. Te será enviado por correo a la dirección facilitada en la inscripción.
  • Recibir la acreditación y un chaleco oficial necesario para la prestación del servicio. (Esta acreditación y chaleco, pertenece a la organización, deberá ser devuelto cuando sea requerido)
  • Comida con todos los/as voluntarios/as después de la carrera y bolsa del voluntario/a.

Deberes:

  • Cumplir con los compromisos acordados y los horarios establecidos.
  • En caso de imposibilidad de desarrollo de sus funciones, debido a causas mayores, informar lo antes posible a los responsables del Área de Deportes, para poder cubrir el puesto vacante lo antes posible.
  • Comprometerse y responsabilizarse de las actividades y equipamientos respecto a las funciones en las que decida colaborar.

Funciones:

La colaboración del voluntariado permitirá participar y colaborar en las atenciones y seguridad de las/os corredoras/es de esta prueba:

  1. Ciclistas – Protocolo de seguridad:

Vuestra función será acompañar a los atletas en bici durante el recorrido y colaborar en la seguridad del tráfico y con las asistencias médicas de la prueba avisando si fuera necesario del aparente estado físico de los atletas.

El circuito es largo, la duración máxima es de 2:30 horas (entre las 10:30h a las 13:00h).

Se os proporcionará una mochila con algo de botiquín y agua para los corredores que lo soliciten.

Se os proporcionarán seis banderolas con los nº 1ª – 2ª – 3ª / 1º – 2º – 3º para acompañar a los/as corredoras/es que vayan en estos puestos y poder ser identificados. Tráete tu bici. ¡Mira que esté en buen estado y no te deje tirado/a!

  1. Avituallamiento – reponedores:

Un puesto que no necesita que estés tan en forma, pero no por ello menos tranquilo, aquí puedes ayudar a que los atletas se repongan, dándoles agua y ¡Animo! que algunas/os a cierta altura del recorrido lo necesitan.

  1. Salida-Meta – chips:

Los apoyos en el recinto de salida y meta, van desde colaborar entregando/recogiendo dorsales, bolsas de corredor, ropero, reparto de medallas, recogida de chips, degustaciones etc… Vivirás de cerca el nerviosismo de la salida, el esfuerzo de la llegada, la ilusión de los deportistas, y el buen ambiente festivo deportivo de esta jornada, conseguido por la colaboración de todos: deportistas, voluntarios y voluntarias y otro personal de organización.

Los puestos son limitados y se irán cumplimentando en función del orden de inscripción.

Te ofrecemos:

  • Una acción voluntaria donde podrás convivir con personas con tus mismas inquietudes, simpatizar con atletas, público y formar parte de una gran organización.
  • Colaborar en la organización. Tu participación es importante tanto para la ciudad, como para el desarrollo del propio evento, el bienestar de todos los participantes, la creación de un ambiente deportivo y festivo que sea inolvidable para todos.

Sin duda será una fantástica experiencia para todo el que colabore en el desarrollo de esta competición.

Inscríbete en el documento que se adjunta y si ya perteneces al voluntariado de la Concejalía de Deportes confirma tu participación en la Concejalía de Deportes del Excmo. Ayuntamiento de Valdepeñas (Ciudad Deportiva Virgen de la Cabeza, Avda. del Sur, s/n. Horario de 9 a 14 horas de lunes a viernes). A través del correo electrónico deportes@valdepenas.es, o en el tfno.: 926311864

FORMULARIO INSCRIPCIÓN

 

Compártelo en redes sociales:
Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Valdepeñas.